1. CONTACTO E INDAGACIONES

Para Carreras

  • Se procede a iniciar contacto con CIAR mediante su página web, correo electrónico, teléfono o skype, despeje sus interrogantes, investigue y analice la decisión de emprender el viaje.
  • Cabe recalcar que CIAR es una institución que no depende de las Embajadas de Rusia ni de algún Gobierno Latinoamericano, pero sí depende directamente de las Universidades de Rusia que le han encomendado su representación en Latinoamérica por medio de Convenios de Cooperación con las mismas.

2. PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS

Luego de concretar con CIAR la Universidad y Carrera o Posgrado en la cual estudiará, debe de enviar al correo electrónico de forma escaneada y a color los siguientes documentos:

  • Pasaporte con los datos del titular y datos del pasaporte.
  • Formulario de Inscripción - con todos los datos, foto personal (obligatorio firmar)
  • Contrato de servicios (obligatorio firmar)
  • Titulo Bachiller, acta de grado y titulo universitario (para cuarto nivel).

Es necesario especificar que CIAR contrae la responsabilidad de manejar la documentación presentada para su correspondiente y adecuado uso. El consulado ruso procederá a la revisión legal de los documentos originales, al momento que Usted solicita su visa. Además se requiere de una serie de documentos especificados en la sección VISADO Y UNIVERSIDAD, aquellos deben presentarse al consulado ruso, por lo general 20 días antes del viaje.

3. GESTIONES DE CIAR Y COORDINACIÓN CON EL ALUMNO

  • Al momento de recibir sus documentos escaneados, CIAR los muestra ante la Comisión de Admisión de la Universidad que usted haya elegido.
  • CIAR Reserva la vacante/cupo de estudios y residencia en la Universidad indicada
  • CIAR le envía a usted, de manera electrónica, la Carta de Aceptación Oficial de CIAR, comprobando su Inscripción, Vacante y Cupo de vivienda. De forma opcional, CIAR envía una Carta de Consentimiento emitida por la Universidad de Rusia, su entrega tomará entre 1 día a 3 meses (dependiendo de la Universidad). Cabe recalcar que la Carta de Consentimiento emitida por la Universidad no tiene ninguna implicación sobre la Inscripción, Vacante, Vivienda o Viaje del Estudiante ni tampoco, sobre el Cronograma de Pagos por la gestión de CIAR
  • CIAR coordina con la Universidad la emisión de vuestra Cédula de Invitación ante el Ministerio del Interior de Rusia. Su emisión toma 30 días hábiles. Durante ese tiempo, CIAR coordina con la Universidad el envío de la documentación física de la Invitación a su país (toma de 5 a 7 días) a través de DHL, UPS u otro servicio de mensajería internacional. El costo del envío es asumido por la Universidad o el estudiante, es necesario precisar para cada caso.
  • CIAR coordina con el Estudiante los detalles para la solicitud del visado en el Consulado ruso más cercano a su localidad.
  • CIAR coordina con usted su viaje a Rusia, recepción en Rusia e instalación en la Universidad.

Decídete ahora...

Con nuestra asesoría lograrás entrar en las mejores universidades de Rusia, contáctate con nosotros para guiarte

Yo estudié en Rusia

Quiero invitarte a vivir una experiencia inolvidable para tu carrera profesional.

Con todo gusto será un placer ayudarte para que comiences tus estudios en Septiembre 2019.

BMusHons.MMus. Roy Espinoza

Director CIAR